Escuela del sol

La Escuela del Sol nació hace más de 30 años, en el año 1988. Comenzamos siendo un jardín de infantes, el “Jardín Monigote”, destinado a los más pequeños con salas de 2 y 3 años. Muy pronto seguimos creciendo. El Jardín fue marcando el camino y construyendo la identidad de la Institución. Hoy continúa siendo el lugar donde comienza este maravilloso proceso de enseñar y aprender.

Escuela del sol

Con nuestra impronta dinámica, alegre, motivadora, promovemos el aprender con placer, alegría, pasión y compromiso.

Propiciamos el desarrollo de la autoestima y la autonomía en el sentir, el pensar y el hacer. Establecemos vínculos amorosos con los alumnos, respetándolos y enriqueciéndonos de la diversidad.

Escuela del sol

Procuramos favorecer el desarrollo de múltiples habilidades: lingüísticas, cognitivas, comunicacionales, sociales, afectivas, motoras, artísticas y expresivas. Por ello desarrollamos proyectos específicos relacionados a la valoración y cuidado del ambiente y el cuidado de la salud, como alimentación sana y educación sexual integral.

Escuela del sol

Promovemos la vida en la naturaleza y la convivencia solidaria; disfrutamos del arte; vivenciamos el juego en todas sus formas. Brindamos una formación basada en “valores” y “habilidades para la vida”. Sustentan nuestra tarea cotidiana el desarrollo de las inteligencias múltiples y la educación emocional.

Escuela del sol

Nuestras metodologías son dinámicas y flexibles, con riqueza de estrategias y recursos didácticos: interrelación entre áreas, aprendizajes significativos y cooperativos. Una de ellas son los “Talleres en Acción”, en los cuales se trabaja bajo una mirada lúdico pedagógica de retroalimentación entre la acción y la reflexión.

Nos proponemos: *Brindar a los niños un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades en relación con los otros y con el aprendizaje (aprender con el otro). *Brindar oportunidades para que observen, exploren, descubran, disfruten y desarrollen flexibilidad. *Ofrecer oportunidades para el desarrollo de su capacidad creativa y para experimentar el placer por el conocimiento.

Promovemos la construcción de vínculos institución – familia, empatizando con las diferentes realidades y convencidos de que la educación de los hijos es una tarea conjunta.

El propósito que nos convoca es educar. Enseñar y aprender pensando juntos y actuando en equipo con una mirada inclusiva, capitalizando las experiencias, aciertos y errores y siendo partícipes comprometidos en el acto amoroso de enseñar.