En la Escuela del Sol trabajamos constantemente para fortalecer y optimizar nuestros canales de comunicación, procurando una comunicación fluida y eficiente.

Somos plenamente conscientes de que la comunicación atraviesa toda la institución y todos los que formamos parte de la Escuela somos actores en este proceso de comunicarnos.
También estamos convencidos de que la comunicación sistemática y sostenida entre la escuela y la familia es fundamental para la formación de los chicos.

Por ello buscamos maneras y herramientas que nos permitan mejorar e innovar tanto en la comunicación interna (entre el personal, el equipo directivo, docentes y no docentes) como en la externa (con las familias, instituciones amigas y el resto de la comunidad local).

En este sentido, nos desafiamos a incorporar cada vez más las TIC en nuestros procesos de comunicación y también promovemos y apoyamos su uso didáctico en todos los espacios de enseñanza-aprendizaje.

Así como es necesario que la Escuela y los docentes nos adaptemos a la tecnología actual, también es necesario que los chicos puedan conocer las TIC y desarrollar criterios para saber discernir cuándo y cómo usar la tecnología en distintos ámbitos de su vida actual y futura: académico, profesional, social, etc.

Como institución educativa, velamos por el uso correcto del lenguaje, siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española. En consecuencia, cuidamos que el tono del lenguaje y el vocabulario sean los adecuados a cada ámbito y evitamos usar desdoblamientos lingüísticos con motivo de igualdad de género (los/as, alumnxs, etc.).

Si bien la Escuela contribuye con el cuidado de la imagen de los alumnos tomando recaudos en su comunicación, la protección de la imagen personal de los chicos y su difusión es una responsabilidad y tarea paterna. La Escuela no se hace responsable por el contenido audiovisual publicado en redes sociales privadas o similares. Instamos a toda la comunidad escolar a hacer un uso cuidadoso y responsable de las redes sociales.

Por último, convencidos de la importancia de la comunicación, estamos siempre abiertos al diálogo y a recibir comentarios y sugerencias que nos permitan seguir desafiándonos y mejorando día a día.