PENSAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN

En la Escuela del sol nos proponemos la construcción de una “cultura del pensamiento” sostenida por toda la escuela.

Buscamos fomentar y desarrollar en los alumnos su creatividad, la capacidad de observación, de comprensión profunda y de argumentación basada en evidencias, como objetivos de aprendizaje transversales a todas las disciplinas.

Y también nos esforzamos por poner estas habilidades en práctica para innovar como Escuela. Cada día los alumnos nos desafían a renovarnos, a usar nuevas herramientas, a pensar de nuevas maneras, a aprender y a enseñar de nuevas maneras. El objetivo de la innovación educativa que pretendemos se centra en desarrollar contenidos y procesos de enseñanza que capten el interés de los alumnos y los desafíen a enfrentar un proceso de aprendizaje cada vez más significativo.

Por eso incorporamos en nuestro trabajo diario nuevas herramientas y estrategias didácticas, talleres interdisciplinarios y también capacitaciones con profesionales y expertos en diversas áreas. Además, apoyamos a los alumnos en el desarrollo y perfeccionamiento las actividades que desarrollan fuera de la escuela, como disciplinas artísticas o deportivas que también hacen a su formación.