ESA HERMOSA PALABRA LLAMADA SOLIDARIDAD

Cuando hablamos de un ambiente sano hablamos de un ambiente donde existe respeto entre sus miembros, se aceptan las diferencias individuales y se promueve un clima de colaboración para poder aprender y compartir diariamente. Convivir significa vivir con otros.

Como Escuela nos proponemos promover un ambiente sano donde la convivencia sea siempre solidaria. Por eso, la convivencia escolar es un factor clave en la formación integral de los alumnos. Se espera que nuestros alumnos puedan ser capaces de reflexionar por sí mismos en torno a las consecuencias de sus acciones. La auto-regulación tiene un papel fundamental ya que permitirá a cada uno, al lograrlo, tomar mejores decisiones, aportando a un ambiente sano.

También la empatía, esa capacidad de ponerse en el lugar del otro, es fundamental para una sana convivencia. Se aprende a empatizar al estar en contacto con otros, al jugar, al compartir, al conversar. Así como es necesario aprender a leer y a escribir, los niños, desde pequeños, necesitan aprender a enfrentar dificultades y conflictos e incorporar herramientas y criterios que les permitan resolverlos y superarlos.